El martes 16 de septiembre, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que permite juzgar a menores de entre 14 y 15 años como adultos por delitos violentos.
Se aprobaron dos proyectos del Ley, uno denominado Ley de Delitos de DC, que reduce la edad mínima para ser delincuente juvenil de 24 a 18 años y exige que las sentencias penales sean al menos tan largas como las penas mínimas obligatorias para adultos. Fue aprobado por 240 votos a favor y 179 en contra.
El otro proyecto aprobado indica que los menores entre 14 y 15 años podrían ser tratados como adultos cuando cometan delitos violentos en la capital; fue aprobado por 225 votos a favor y 203 en contra, con esto se busca limitar la condición de delincuente juvenil.
Estas medidas buscan frenar la violencia y el desorden en la capital que está “plagada de destrucción y desorden desde hace mucho tiempo”, según el representante republicano, Byron Donalds, autor del proyecto, quien además exigió al fiscal general del distrito crear un portal con estadísticas de delitos.